CANCÚN.- Las señoras Ana María Alcalde, de 63 años de edad, y Rosa Lázaro, de 80, fueron las primeras personas en ser vacunadas contra el COVID-19 en el domo deportivo “Jacinto Canek” y hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, respectivamente.
La primera jornada para inmunizar a los adultos mayores de esta ciudad inició a la 8:30 horas, pero muchos de los asistentes hicieron fila desde las 5:30 horas, como fue el caso de doña Ana María Alcalde, quien llegó acompañada de su esposo, Antonio Aquino, de 68, también vacunado.
Para este proceso primero se verifican los signos vitales de los pacientes, después son llamados a vacunar y antes de retirarse se quedan en observación por un periodo de 30 minutos.
Hasta el momento, de acuerdo con las personas a cargo ya fueron aplicadas más de 115 dosis en el citado domo y 120 en el hospital general, sin casos de reacciones secundarias. También indicaron que hoy se vacunarán a tres mil adultos mayores, mil 500 en cada sitio.
Las personas aguardan sentadas y durante todo el proceso reciben atención de enfermeros y personal médico; incluso, hay ambulancias preparadas para casos de emergencia.
Esta primera jornada concluirá a las seis de la tarde y se reanudarán el día de mañana con otras tres mil dosis disponibles.