PLAYA DEL CARMEN.- La actual presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, figura a la cabeza en las encuestas de aceptación y popularidad realizadas al interior de Morena, como parte del proceso interno rumbo a las elecciones de este año, revelaron fuentes cercanas.
En casi dos años y medio de gestión, la ciudadanía en Playa del Carmen y Puerto Aventuras se ha mostrado favorable al trabajo efectuado por la administración que encabeza, llegando a niveles de aceptación por encima del 70%.
Ello, a pesar de las constantes campañas negativas en medios de comunicación, y actos abiertos de sabotaje, surgidos casi desde el inicio mismo de este gobierno de Morena, por parte de diversos actores políticos e instancias estatales.
A esto se ha sumado en fechas más recientes, un “fuego amigo” desde dentro de Morena, con miras políticas, el que no ha tenido efecto alguno en la imagen de la edil, de acuerdo a estas encuestas.
Laura Beristain Navarrete ingresó hace unos días su registro para contender por la reelección, tema que todavía es polémico, pero por el que optó, ya que tres años es un periodo muy breve para implantar la “transformación” de la administración pública que está en marcha en Solidaridad, según sus palabras.
Los resultados de esta encuesta muestran una dramática diferencia entre la percepción ciudadana, favorable, con base en los servicios y obra pública; y la constante “guerra negra” con miras políticas que se libra en redes sociales y que se ve tiene poca influencia en la realidad.