CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el periódico Reforma diera a conocer sobre una mansión de más de 40 millones de pesos, propiedad de Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche y ahora aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), éste afirmó que adquirió el inmueble con sus ahorros y un crédito bancario.
Ante los señalamientos, Moreno Cárdenas defendió la propiedad de la residencia mediante una carta, que fue también publicada por el medio nacional.
Moreno levantó su mansión de mil 900 metros cuadrados valuada en más de 46 millones de pesos en una propiedad de 7 mil metros cuadrados que adquirió siendo diputado federal entre 2012 y 2015, antes de asumir la Gubernatura.
Moreno se hizo de 13 predios que suman 7 mil metros cuadrados en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía frente a la carretera costera de Campeche.
En ese fraccionamiento el metro cuadrado de tierra tiene un valor de 3 mil 500 pesos, por lo que sólo el terreno de Alito cuesta 24.5 millones de pesos.
Adicionalmente, la mega construcción está valuada en por lo menos 22.8 millones de pesos, de acuerdo con constructores y expertos inmobiliarios consultados, quienes refirieron un costo mínimo de 12 mil pesos por metro cuadrado.
Moreno declaró que como Gobernador ganó al año un millón 184 mil pesos al año, mientras que “por otras actividades” no especificadas obtuvo 4 millones 122 mil pesos.
Por lo que aún destinando el 100 por ciento de su ingreso a la construcción de su residencia no le alcanzaría. (FUENTE: REFORMA)