CANCÚN.- El agente de la Fiscalía General del Estado que disparó a la salida de la Plaza de Toros esta madrugada por una supuesta riña, responde al nombre de Cristhian Adrián M.M., quien fue detenido tras disparar contra un menor de edad, además de causar daños a varios vehículos y a una tienda de línea blanca.
Este domingo, pasadas las 2:00 de la madrugada, se informó sobre diversas detonaciones de arma de fuego, entre avenidas Sayil y Bonampak, por lo que activó a los cuerpos de emergencias.
Al llegar al lugar, los oficiales detuvieron Cristhian Adrián M.M., quien se identificó como policía ministerial, asimismo se le aseguró un arma de fuego, un cargador con cartuchos, y una placa de la corporación.
En tanto, el lesionado de 17 años, fue llevado al Hospital General, reparándose estable y fuera de peligro.
Según las primeras declaraciones, el menor y dos amigos convivían en la plaza, cuando se percató que el policía ministerial golpeaba a una mujer, por lo que se acercó para intervenir y auxiliarla.
En ese momento, el agente ministerial sacó su arma de servicio y disparó contra el menor, para después realizar más detonaciones, lo que causó daños a, por lo menos, tres vehículos y la fachada de la tienda Telebodega.
En lugar se levantaron, al menos, 15 casquillos percutidos y aseguró a los vehículos daños, que fueron llevados a un corralón.
En tanto, la Fiscalía General del Estado confirmó que el sujeto detenido es parte de la corporación, a quien se le inició una carpeta de investigación.