CDMX.- El Aeropuerto de AMLO, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), recibe un nuevo golpe pues ya tres aerolíneas extranjeras han manifestado que no operarán desde allí. Air France, KLM y Lufthansa han confirmado que no tienen dentro de sus planes de corto plazo trasladar su operación a la nueva terminal aérea.
Así mismo, las aerolíneas consideran que no existe la necesidad de hacerlo con los acuerdos que tienen con Aeroméxico, la cual ya comunicó que no operará desde el Aeropuerto de Santa Lucía. Air France opera diez frecuencias semanales hacia Ciudad de México, KLM un vuelo desde Ámsterdam a la capital mexicana y Lufthansa conecta con Cancún y Ciudad de México.
“Lufthansa tuvo inoperantes varias rutas por la pandemia y apenas las está reactivando. Por ejemplo la ruta Múnich-México, que reactivó el 31 de octubre, esta no funcionaba”, indicó la aerolínea según lo recoge Sipse.
El nuevo aeropuerto solo tendría hasta el momento tres aerolíneas planilladas para operar, entre ellas Volaris, Viva Aerobus y la venezolana Conviasa. Por su parte, Aeromar estaría contemplando trasladarse a la terminal pero lo sigue evaluando.
Volaris dijo en su momento que su intención es participar de un mercado potencial de 4.8 millones de pasajeros que se proyecta movilizar en el nuevo aeropuerto. «El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México», dijo Enrique Beltranena, director General de Volaris, según el Siglo de Durango.
Viva Aerobús, propiedad del empresario mexiquense Roberto Alcántara Rojas, anunció recientemente que también operará en el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que el gobierno de México edifica en los terrenos que ocupaba la Base Aérea de Santa Lucía en Tecámac y Zumpango.
(Fuente: Reportur)