TULUM.- A tres días del tiroteo que cobró la vida de dos turistas extranjeras, este sábado continúa el operativo de seguridad y vigilancia en el centro del municipio, particularmente en la llamada “Mini Quinta Avenida”, donde se produjo el enfrentamiento entre miembros de grupos rivales de la delincuencia, según la versión oficial.
Se trata de un despliegue en el que participan la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Guardia Nacional y el Ejército, mismo que, de acuerdo al titular de la SSP en el estado, Lucio Hernández, permanecerá por tiempo indefinido.
Los recorridos y el patrullaje de las unidades oficiales son mayores en las inmediaciones del restaurante “La Malquerida”, donde surgió la balacera.
Cabe recordar que el saldo final de estos hechos fue de dos mujeres fallecidas originarias de la India y Alemania, así como tres hombres heridos, dos germanos y un holandés.
También hay resultó lesionado un sujeto de nacionalidad mexicana, quien permanece detenido por su probable participación en el tiroteo.