PLAYA DEL CARMEN.- Más de 200 ambientalistas bloquearon esta mañana la carretera federal 307, a la altura de la calle 32 de esta ciudad, en sentido de sur a norte, para exigir que se acate la suspensión de las obras del Tren Maya, el Tramo 5 Sur, ordenada por un juez.
Este bloqueo duró cerca de dos horas y fue realizado de manera intermitente, con los activistas obstruyendo la vialidad, de sur a norte, por espacio de dos minutos, para luego retirarse y dejar pasar a los vehículos por otros 10 minutos.
Lo anterior, en el marco del Día Internacional del Agua, los manifestantes mostraron pancartas alusivas a esta exigencia, así como una manta de varias metros de longitud con la palabra “Ecocidio”, escrita con pintura roja, que desplegaron al momento de la protesta.
Los inconformes, que fueron convocados por distintas agrupaciones, se dieron cita a las 8 de la mañana a las afueras de la tienda Steren que se ubica en el cruce del bulevar Playa del Carmen (la carretera 307) con la avenida Solidaridad.
De allí, los asistentes se dirigieron a la carretera federal 307, para llevar a cabo este bloqueo que se realizó de manera parcial.