CANCÚN.- Esta mañana, en el marco del Día de las Madres, integrantes del colectivo “Madres Buscadoras” iniciaron un bloqueo parcial en la avenida Xcaret de esta ciudad, para exigir mayores avances en las carpetas de investigación y pintar un mural de sus familiares desaparecidos, en las paredes de la sede de la Fiscalía General del Estado.
Las manifestantes cerraron desde las 5 de la mañana un carril de dicha vialidad, con pancartas y mantas con frases de exigencia y fotos de sus familiares.
Entre las manifestantes se encuentra la madre de la joven desaparecida Fernanda Catena, Deysi Blanco, quien dijo que en este 10 de mayo no tienen nada que celebrar.
“Hoy deberíamos estar en casa con nuestros hijos, pero hoy no tenemos una fiesta, no tenemos un 10 de mayo, porque nos falta Fernanda Cayena, nos faltan nuestros hijos que hoy se encuentran desaparecidos”, resaltó.
Mencionó que esta manifestación tiene como objetivo recordarle a las autoridades que hasta la fecha no tienen ningún avance sobre sus hijos.
Asimismo, mencionó que el mural que ha comenzado a pintarse esta mañana en las paredes de la Fiscalía es realizado por integrantes del colectivo “Siempre Unidas”.
“Están plasmando lo que es mural de todos nuestros desaparecidos, de Fernanda, hoy en un día especial para nosotros, que ya no es de felicidad, sino de tristeza”, recalcó.
Asimismo, advirtió al fiscal que no instruya al personal de esta corporación borrar el mural, pues de lo contrario, agregó, “vamos a hacer acciones más grandes en contra”.