CHETUMAL.- Hoy Othón P. Blanco destaca en impulso al deporte y apoyo a deportistas, al tener la delegación más grande en su historia de niñas, niños y jóvenes atletas, que junto a sus entrenadores y con apoyo de sus familias, representarán al municipio en las Ligas de la Transformación y Juegos Estatales rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2025.
La presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández felicitó a todas y todos los atletas, de quienes dijo son todo un orgullo para el municipio, reiterando su compromiso de darles todo el apoyo para que sigan dando lo mejor, cumplan todos sus sueños y pongan muy en alto el nombre de Othón P. Blanco y Quintana Roo.
En ese sentido, el director del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, José Canul Tun, en representación de la presidenta municipal, encabezó el abanderamiento y entrega de uniformes a estos Selectivos Municipales.
Las y los deportistas recibieron uniformes y apoyo en transporte, alimentación y hospedaje para participar en alguna de las 21 disciplinas de los juegos deportivos Estatales 2025, que se desarrollarán en diferentes sedes del estado.
Por primera vez en su historia, la delegación de Othón P. Blanco está conformada por 658 personas, entre atletas, entrenadores y delegados.
“Agradezco a nuestra gobernadora Mara Lezama y su primer gobierno humanista con corazón feminista, así como a la Comisión del Deporte, con quienes seguimos trabajando muy estrechamente por el bienestar del deporte y de nuestras infancias y juventudes”, expresó Yensunni Martínez.