ISLA MUJERES.- Con el propósito de brindar mayor seguridad a los estudiantes que hoy regresaron a las aulas después del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno municipal de Isla Mujeres que encabeza Atenea Gómez Ricalde puso en marcha el programa “Escuadrón Vial Escolar”, con el cual se reforzó la vigilancia y seguridad en el horario de entrada y salida de todos planteles escolares del municipio.
Con un total de 6 mil 745 alumnos distribuidos en diversos niveles educativos, este lunes, las y los estudiantes de Isla Mujeres regresaron a las aulas y como es costumbre, el Gobierno Municipal puso en marcha el Programa Escuadrón Vial Escolar, para reforzar la vigilancia y seguridad de los estudiantes.
Este programa tiene como principal objetivo reforzar la seguridad de los estudiantes en su trayecto a las escuelas y verificar que el tráfico vehicular fluya de manera ordenada; asimismo, se implementó un operativo con las distintas direcciones del Ayuntamiento para supervisar que todo marchara en orden en este regreso a las aulas de las niñas y niños.
Este operativo fue coordinador por la Dirección de Educación en conjunto con las Direcciones de Proximidad Social, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, beneficiando a estudiantes de educación inicial hasta nivel superior, tanto en la Isla como en Zona Continental.
El operativo se realizó en cada uno de los centros educativos del municipio, donde personal de las distintas escuelas visitó las escuelas para constatar un regreso a clases seguro y ordenado para la comunidad estudiantil.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de las niñas, niños y jóvenes isleños.