CANCÚN.- Priorizará este año el municipio de Benito Juárez inversión en áreas deportivas con la rehabilitación de 22 unidades deportivas, afirmó hoy Ana Patricia Peralta de la Peña, presidente municipal, entrevistada luego del arranque de obras de rehabilitación en la unidad deportiva Kuchil Baxal, acompañada del director del Deporte, Alejandro Luna.
La alcaldesa sostuvo que “este año mi gobierno lo considerará ‘El año del deporte’, toda vez que a través del programa anual, se prevé una importante inversión para mejorar la infraestructura de las unidades deportivas en el presente año”.
Entre los inmuebles a rehabilitar está la unidad deportiva Kuchil Baxal, donde se invierten 2 millones de pesos en mejoras a las oficinas y en aires acondicionados en el área deportiva, entre otros.
Adelantó la edil que también se contempla habilitar baños y espacios para personas con alguna discapacidad, en todas las unidades deportivas.
UNA UNIDAD CADA 15 DÍAS
Al respecto, Alejandro Luna informó que se dará énfasis en dignificar espacios deportivos, para lo cual a razón de cada quince días, se estará rehabilitando una unidad hasta sumar el total de 22 inmuebles en el presente año.
Respecto al turismo deportivo, la alcaldesa dijo que se seguirá impulsando este sector a través de diferentes eventos de orden nacional e internacional.
En otro tema y a favor de la regularización de dos colonias que acaban de ser municipalizadas, Patricia Peralta explicó que se prevé invertir en infraestructura básica con recursos del FISM (federales) y que abarca desde drenaje, pavimentación, guarniciones, banquetas y alumbrado público; mencionó que espera que en próximas semanas ya se cuenten con estos recursos para iniciar estas obras.