CHETUMAL.- La plataforma digital de alojamiento Airbnb inició la implementación de una función de seguridad dedicada a prevenir la organización de fiestas, que podrían poner en riesgo la integridad de las viviendas alquiladas.
La nueva actualización de la aplicación, que ya está disponible, consiste en la verificación de identidad de las personas que utilizan la plataforma, de modo que los usuarios que hagan uso inadecuado de los alquileres ofrecidos en la plataforma sean plenamente identificados y se eviten malas experiencias entre arrendadores y arrendatarios.
La función de verificación está disponible en 35 países en los que está activa la plataforma, lo que incluye a los países latinoamericanos y el 90 % de todos los espacios disponibles para hacer reservaciones online alrededor del mundo.
Según Tara Bunch, directora de operaciones globales de Airbnb, el 80 % de los usuarios ya estaban registrados por completo desde antes de que se lance esta actualización. Sin embargo, la obligatoriedad del proceso en la actualidad requiere datos aún más profundos que permitan vincular una cuenta a una persona en específico.