CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo promoverá una diligencia judicial en la Ciudad de México para comprobar la posible falsedad de una firma del ex gobernador Roberto Borge Angulo para solicitar un amparo que evitó su traslado a la entidad.
En entrevista, la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción de la FGE, Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, señaló que en la diligencia que se realizará el próximo 18 de enero, se buscará presentar pruebas grafológicas para hacer constar que un amparo solicitado por el exgobernador Roberto Borge, preso en Morelos, contiene una firma falsa.
La funcionaria alegó que el amparo fue presentado ante un juez de Cancún en el momento en que Roberto Borge ya se encontraba en proceso de extradición en el extranjero, lo que hacía imposible su presencia en el país.
Villanueva Arzápalo recordó que la defensa del exmandatario solicitó varios amparos en diversas instancias; sin embargo, dijo, “esta prueba grafológica es importante”.
Además, afirmó que la intención es vincular a proceso en el estado al exgobernador para que en cuanto las imputaciones de orden federal sean desahogadas, sea transferido a Quintana Roo para que enfrente la acción de la justicia por los cargos por los que pueda ser incriminado. (FUENTE: EL FINANCIERO)