CHETUMAL.- Mediante una carta dirigida al PRI, el ex diputado federal Raymundo King de la Rosa solicitó su separación de la militancia y confirmó que aspira a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por Morena.
King de la Rosa presentó formalmente su renuncia al tricolor y se registró en Morena para la candidatura por la presidencia municipal de la capital del estado.
“No existe líder absoluto, verdad inmejorable, ni momento eterno en la política y ha llegado la hora que los nuevos rostros del PRI desarrollen esa habilidad, tenacidad y coraje de tomar decisiones hacia los rumbos que mejor estimen”, dice en una parte de la renuncia.
Aquí el texto íntegro:
“El hecho de que el PRI por primera vez no haya postulado candidato propio por el Municipio de Othón Pompeyo Blanco, mi querida Chetumal, tuvo un alto impacto en mí y, debo ser sincero, no comparto esa visión, pero respeto las decisiones y los momentos entendiendo que ustedes saben bien cuál es el mejor camino a elegir”.
“Al igual que a mí, esto ha herido profundamente a los priistas de la capital del Estado, pero más que todo me doy cuenta que quizá esa visión, esas formas y esos fondos ahora ya no son parte de lo que alguna vez fueron para mí los valores incansables de la propuesta y la lucha por aportar y construir, sin desistir y derrotarse sin siquiera competir”.
Por eso, consideró que por su parte es un ciclo cumplido en el tricolor.
“Existen ciclos que nos hacen crecer y momentos decisivos que nos invitan a tomar las rutas de la evolución, que nos acerquen más a una sociedad participativa e informada del desempeño de sus representantes políticos que hoy perfila un momento histórico en la vida de la República, el Estado y mi querido municipio de Othón Pompeyo Blanco, con ello, las voces de mi formación, mi experiencia, mi tiempo compartido me ha obligado a reflexionar que nuestro sistema político se ha rezagado frente a la exigencia continua de seguir construyendo y avanzar aun frente a las tempestades; aún falta mucho por hacer, todos en conjunto, para poder seguir engrandeciendo a México, en donde un pueblo inteligente como lo somos ya no da cabida a la simulación y a los malos resultados”, escribió.
Luego de la renuncia, Raymundo King se registró como candidato a alcalde, pero también se movilizó para que se registraran otros actores políticos para la lista de regidores, con el objetivo de armar un equipo con experiencia y plural, que se identifique a todos los sectores políticos, sociales y económicos del municipio.
El objetivo también es cambiar la forma en que gestiona la actual administración municipal, que ha tenido fuertes enfrentamientos con el Estado, y no ha logrado aprovechar su pertenencia a la 4T.
Hasta el momento, los registros que más han concitado atención en MORENA son los de la síndico Yensuni Martínez, y el de Luis Gamero, actual secretario particular del alcalde Otoniel Segovia.
En MORENA aún no se han dado a conocer los registros aprobados, pero por cuestiones de género de la alianza lo más seguro es que se deba postular a un hombre.