CANCÚN.- El Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística en Quintana Roo (Foatqroo) tiene identificados 15 puntos con edificios abandonados en la zona hotelera de Cancún, por lo que busca estrategias para que los dueños puedan rescatarlos y mejorar así la imagen urbana.
Ricardo Archundia, titular del fideicomiso, detalló que al ser predios privados es complicado ejercer alguna acción sobre dichos inmuebles; sin embargo, a través del fideicomiso se trabaja para la localización de los dueños a fin de que no se siga afectando la imagen y la seguridad de la zona hotelera.
“Estamos trabajando, incluso con un comité ciudadano que además es muy activo. A través de mesas logramos identificar los casos específicos y nos apoyamos con el Ayuntamiento”, explicó. Están trabajando de la mano con Fiscalización, Desarrollo Urbano y Catastro, para de esta manera encontrar una solución a los edificios abandonados y que necesitan ser rescatados, pero destacó que lo que obstaculiza el proceso es que no se pueden invertir recursos públicos.
A la par de esas acciones, también alistan los primeros proyectos de repavimentación en este primer año de operación del fideicomiso, tras el retiro del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Esperan disponer de entre 200 y 250 millones de pesos que se van a obtener de diversas fuentes: recursos del gobierno estatal, una aportación del Ayuntamiento de Benito Juárez de 50 millones de pesos, además de recursos federales.
Como lo informó REPORTUR.mx, Jorge Moreno, presidente de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, dio a conocer recientemente que están alistando una campaña para recuperar la imagen de Cancún mostrando lo bueno que tiene el destino.
Fuente: Reportur