CDMX.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, se “destapó” en Jalisco para buscar la Presidencia de la República.
Creel aseguró que sí es posible ganarle a Morena, pero se requiere unidad y el apoyo de Jalisco que representa el tercer padrón electoral más importante del país.
“Yo estoy listo, decidido y convencido, todas mis fichas están puestas en la mesa”, dijo.
El legislador del PAN dijo que se encuentra en pláticas con Movimiento Ciudadano, con quien buscará una alianza.
“Si a mí no me alcanza, porque soy un hombre realista, yo me sumaré a quien si le alcance, sea hombre o mujer, para mí lo importante es el proyecto de Va por México”, refirió.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Santiago Creel dijo que comenzará a recorrer el país para ir buscando alianzas para ampliar la coalición y convencer a la gente.
El panista acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener un gobierno que fomenta odio y división entre los mexicanos, con rasgos autoritarios, que no dialoga, no construye acuerdos, ataca a sus opositores y medios de comunicación.
También criticó al presidente por no escuchar a la sociedad, al movimiento de mujeres, a las familias de niños con cáncer y a las respuestas que les ha dado a los jesuitas. “Ese odio va a acabar muy mal”, señaló.