CDMX. – En coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, autoridades capitalinas desmantelaron una célula criminal integrada por ciudadanos nigerianos, posiblemente dedicada a la venta de droga y fraude a empresas trasnacionales, así lo informa el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
“Con todos los datos de prueba obtenidos durante los trabajos de investigación, se obtuvieron las órdenes de cateo para dos inmuebles ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo, uno en la colonia Anáhuac primera sección, y el otro en la colonia Granada. Resultado de ello fueron detenidos dos hombres, quienes son los principales, los líderes de la célula delictiva, ciudadanos nigerianos, así como dos mujeres mexicanas de 19 y 36 años. Además en los inmuebles se aseguraron frascos de distintos tamaños y paquetes etiquetados que contenían droga, además de básculas grameras, y 52 dispositivos telefónicos y una computadora tipo laptop”.
A través de la UIF, se detectó que la operación de esta célula criminal data del año 2017.
Esta célula delincuencial obtenía cantidades millonarias de dinero en moneda nacional y divisas extranjeras, que eran transferidas a cuentahabientes en Nigeria y países de Asia y Europa.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 4, 2021
Resultado de una investigación conjunta, policías de la #SSC y personal de la #UIF detuvieron a dos ciudadanos nigerianos y dos mujeres mexicanas, por los delitos de fraude y narcomenudeo. https://t.co/5cTBs1Eua8 pic.twitter.com/Qg4qWRw2sS
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 4, 2021
(Por Arturo García Caudillo)