CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó la detención de Luis Fernando “N”, alias ‘Cobra’, un expolicía municipal de Tulum que era buscado por el delito de desaparición de personas cometida por particulares.
Luis Fernando fue asegurado en la noche del sábado 18 de enero en la calle Tekax manzana 16, ubicada en la colonia Nuevo Progreso de Chetumal. La detención fue realizada por elementos de la Vicefiscalía de Quintana Roo.
El fiscal Raciel López Salazar informó que Luis Fernando tiene 42 años y es originario de la Ciudad de México (CDMX). Fue identificado como un exmando de seguridad de alto rango y como un objetivo prioritario para el estado. La FGE había ofrecido una recompensa de 1 millón 500 mil pesos por información que condujera a su localización y detención.
Luis Fernando será puesto a disposición del juez que lo requiere en el municipio de Tulum, donde ocurrieron los hechos por los que fue detenido. Su captura es un paso importante en las acciones de la Fiscalía para esclarecer los casos de desapariciones forzadas que involucran a ex elementos policiales de la región.