CANCÚN.- Héctor “H” fue detenido, acusado por el delito contra la libertad y la seguridad sexual en agravio de una de las dos hijas menores de edad de Victoria Salazar, la mujer salavadoreña que murió víctima de brutalidad policiaca en Tulum.
Aunque esta noticia fue dada a conocer desde ayer por la noche por el gobernador Carlos Joaquín González, en su mensaje de todos los martes, fue en las primeras horas de este miércoles y en conferencia de prensa, que el fiscal general Óscar Montes de Oca, detalló que la captura tuvo lugar en una zona de invasión.
La investigación inició el pasado 11 de marzo, cuando la menor fue llevada al DIF, luego que su madre cayera en separos, por una falta administrativa.
Personal jurídico del DIF dio aviso a la Fiscalía, al detectar posible abuso sexual.
Diez días después, la menor fue entrevistada y se constató que era víctima de abuso sexual, pero según el fiscal, no tenían los elementos para identificar al agresor.
Fue hasta que Victoria fue asesinada por policías, que la Fiscalía recibió un reporte ciudadano con la identidad de la pareja, por lo que montaron un operativo en la zona de invasión para detenerlo.
Apuntó que Héctor “H” fue pareja sentimental de Victoria, con quien vivió por al menos dos años.
Mientras tanto, hay una alerta Amber activada para intentar localizar a la segunda hija de Victoria Salazar, una jovencita de 16 años identificada como Francela Salazar, de quien se desconoce su paradero. (Agencias)