CDMX.- En abril, la popularidad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, tuvo una “caída marginal” al bajar 3.7 por ciento con respecto a marzo; de acuerdo con la encuesta México Elige, la aprobación del tabasqueño es del 54.7 por ciento.
“Es la primer caída que tiene el presidente desde el mes de agosto de 2020. Habíamos visto una tendencia del presidente muy estable”, detalló Aldo Campuzano, director de México Elige, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
La caída en este mes no solo fue para la popularidad del mandatario mexicano, sino también para la revocación de mandato; aunque aún así, la mayoría de los encuentados votarían porque López Obrador se quede en el poder.
“Un 54 por ciento quiere que se quede y 44 por ciento quiere que renuncie, pero es la primera vez, en cuatro o cinco meses, que hay una caída por la permanencia del presidente”, agregó Campuzano.
Por otra parte, con respecto al papel de López Obrador en las elecciones del 6 de junio, el 51.6 por ciento de los encuestados considera que está interviniendo en el proceso electoral y el 44.1 por ciento que no.
Mientras que 51 por ciento señala que el Instituto Nacional Electoral (INE) está haciendo bien su trabajo de cuidar la elecciones y el 45.8 por ciento que no.
En este sentido, Aldo Campuzano resaltó que “hay confianza en el INE por parte de la mayoría de los mexicanos”, ya que también apoyaron su decisión de bajar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.
Según la encuesta, el 59 por ciento de los mexicanos considera que el órgano electoral hizo bien y 36 por ciento que no. (Agencias)