PLAYA DEL CARMEN- Un hombre que intentaba conformar un grupo delictivo bajo su mando, reclutando personas del Estado de México para desempeñarse como sicarios y narcomenudistas en Playa del Carmen, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud.
Raciel López Salazar, fiscal del estado, explicó que Barú “N” de 32 años, ofrecía 800 pesos semanales a las personas que quisieran formar parte de su grupo delictivo y 3 mil 500 pesos semanales a quien se desempeñara como escolta.
Según el fiscal los sicarios recibirían 18 mil pesos por ejecución, además de una casa-habitación mientras se instalaban en la ciudad.
Al detenido se le imputan delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El acusado había sido liberado recientemente del penal de Cancún, donde se encontraba recluido por el delito de narcomenudeo, pero había sido liberado debido a un cambio en la medida cautelar de prisión preventiva a firma periódica.