CDMX.- La policía capitalina detuvo ayer a Miguel Ángel T., Arex o Tinoco, a quien se le relaciona con el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio a Luis Orozco.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) tiene como principal línea de investigación, con respecto al homicidio del ciudadano francés Baptiste Jacques Daniel y de su socio mexicano Luis Orozco Navidad, el robo de botellas de alcohol de “alto valor comercial”, venta que aparentemente se organizó a través de internet.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, descartó como móviles de ese crimen el secuestro, extorsión o cobro de piso.
Este hombre es identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio con zona de operación en la alcaldía de Magdalena Contreras.
También se le relaciona con un triple homicidio en inmediaciones de la colonia El Toro, delito por el cual fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Actualmente cuenta con una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).
El imputado estuvo interno en el Centro Varonil de Santa Martha en 2017 por delitos patrimoniales en su modalidad de robo calificado y por portación de arma de fuego; en 2009 fue preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por el mismo delito, en su modalidad de robo calificado, y se le relaciona con al menos cinco carpetas de investigación: una en 2020 por narcomenudeo con fines de venta, comercio y suministro, dos en 2016, por lesiones culposas, y otras dos, en 2009, por allanamiento de morada y robo de vehículo.
INDAGAN MOMENTOS PREVIOS AL HOMICIDIO
Las autoridades judiciales realizan un seguimiento a un vehículo Chevrolet tipo Aveo color blanco, con placas de circulación NSM-4357 del Estado de México, que fue detectado en los traslados que hicieron el empresario francés y su socio antes de ser asesinados.
Para ello, los investigadores de la Fiscalía General de Justicia han trazado una ruta con tres puntos donde han ubicado cámaras de videovigilancia del C5, así como de particulares.
El primer punto es sobre la Carretera Federal México-Cuernavaca esquina Tetecuentla, colonia San Andrés Totoltepec; el segundo es en la Carretera Federal México-Cuernavaca esquina cerrada La Presa, en la misma colonia.
El último punto antes de que el Aveo llegara al lugar donde las víctimas fueron ejecutadas fue en la calle Tlalaxco esquina Los Cipreses, colonia San Andrés Totoltepec, aproximadamente a las 20:29, de acuerdo con el registro de las cámaras.
En este lugar, se localizó una tienda de abarrotes de nombre Super Ya el Cedral con cámaras particulares, donde fue captada parte de la carrocería del vehículo.
Horas después de este último registro, los cuerpos Baptiste Lormand y su socio Luis Orozco fueron encontrados sobre Camino al Cedral sin número, aproximadamente a 50 metros de la avenida Arenal, hacia el poniente, sobre un camino de terracería a un costado de un cementerio del pueblo de la Magdalena Petlacalco, en la alcaldía de Tlalpan.