PUERTO MORELOS.- Tres trabajadores de la concesionaria Aguakan fueron detenidos junto a una camioneta de esta empresa, en posesión de un arma de fuego, así como drogas y una báscula gramera, en esta cabecera municipal.
Policías municipales realizaron la detención luego de ver la actitud sospechosa de estos sujetos, a un costado de la camioneta estacionada de Aguakan, frente al parque Punta Corcho (calle Brújula).
Los tres hombres, Javier N., de 21 años; Brando N., de 22 años; y Nelson N., de 32 años, estaban en estado de ebriedad, por lo que los policías procedieron a revisarlos. Así fue como hallaron un revolver de calibre .38, con cuatro balas, así como unas bolsas con marihuana y una báscula gramera.
Los agentes además de llevarse a estos sujetos, para entregarlos a la Fiscalía General del Estado, también aseguraron a la camioneta rotulada de Aguakan, una Ford Ranger blanca con placas de Quintana Roo.
A través de un comunicado, la concesionaria de agua potable confirmó que estas personas eran trabajadores suyos, pero añade que ya fueron despedidos.
“Las personas señaladas, aprovechándose de la confianza que se les otorgó para el
desempeño de sus funciones retiraron el vehículo mencionado de las instalaciones de
Aguakan, sin autorización. Al día de hoy, las personas involucradas en este hecho, ya no
forman parte de la compañía”, se indica en el escrito.
La concesionaria deja en la Fiscalía el destino de sus ahora ex colaboradores.