SOLIDARIDAD.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt calificó positiva la estrategia que el Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo (CPTQ) llevará a cabo para la etapa de reactivación económica y turística del Estado.
En ese sentido Lenin Amaro en una video reunión con Darío Flora Ocampo director del CTPQ y los integrantes del CCERM destacó que dentro de la estrategia se haya integrado la campaña “El paraíso puede esperar” que ha sido lanzada a través de redes sociales por el CPTQ y ha obtenido ya más de 900 mil interacciones.
El presidente del CCERM destacó también que de manera permanente con el sector empresarial, líneas aéreas y tour operadores “ el CPTQ mencionó su director Dario Flota se está monitoreando nuestros principales mercados el comportamiento de contagios, recuperación de movilidad y económica, incluyendo el mercado interno que será el primero en activarse”.
El lider empresarial Lenin Amaro Destacó la importancia de reactivar las actividades en el destino y esto será conforme se reduzcan las estadísticas de covid-19 en la Riviera Maya y Quintana Roo, de ahí la importancia, dijo de “cumplir con quedarnos en casa y que quienes realicen actividades esenciales mantengan la sana distancia y cumplan con todas las recomendaciones que establecen los protocolos de seguridad para prevenir el contagio de Covid-19.
Pese a que aún es incierto el plazo para lograr que se aplane la curva de contagios, confió que las proyecciones del Gobierno Federal puedan darse y poco a poco, a partir de junio o julio pueda darse la reactivación en este polo turístico, pero ello dependerá, reiteró, “de que todos hagamos lo que nos corresponde, haciendo conciencia y cumpliendo lo que nos indican las autoridades de los tres niveles de gobierno”.
En la Riviera Maya, “lo que sí podemos decir desde el CCERM es que estamos haciendo lo que nos corresponde”, afirmó el presidente de este organismo empresarial.