MÉXICO.- El ritmo de vacunación en México es mediocre, pues solamente se ha vacunado por completo a 23.7 por ciento de la población, concluyó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), en su informe semanal.
Expuso que la cifra está ligeramente por debajo del promedio mundial, pero contrasta con el de Estados Unidos, que tiene 51.7 por ciento; España, con 64.9 por ciento, o bien Brasil, que registra 25.3 por ciento.
El CEESP señaló que la posibilidad de dominar la pandemia por COVID-19 se aleja cada vez más y agregó que nunca ha estado cerca de ser controlada, tal como lo han mencionado las autoridades de gobierno.
Comentó que las cifras de muertes como proporción del número de casos identificados en el índice de letalidad de México se ubicó en 7.9 por ciento, sólo detrás de Perú, con 9.2 por ciento.
El centro añadió que la pobreza aumentó desde principios de 2020, con la desaparición del Seguro Popular a cambio de un deficiente Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).