LAS VEGAS.- El anuncio de un contrato de cuatro peleas con la empresa Riyadh Season de Arabia Saudita que hizo este viernes el boxeador mexicano Saúl Álvarez, supondría que el hipotético combate ante el youtuber Jake Paul que se manejó hace unos días quedó descartado, al menos de momento.
El estadounidense que venció al legendario Mike Tyson (58 años), excampeón de los pesos completos, en noviembre pasado, reaccionó en sus redes sociales ante el rechazo del ‘Canelo’, a quien insultó y criticó con dureza.
“Noticia de última hora, ‘Canelo’ me esquivó, y ahora es un esclavo sin consideración (respeto) por el orgullo del pueblo mexicano que lo apoya en suelo estadounidense” escribió Paul en su cuenta de Instagram.
El youtuber que pretende forjar una historia en el deporte de los puños aseguró que es la nueva cara del boxeo, por lo que advirtió que Saúl Álvarez se arrepentirá por no enfrentarlo.
“No es de extrañar que en toda su carrera no haya hecho nada por el deporte del boxeo fuera del ring. Soy la nueva cara del boxeo.
“No puedes tener la pelea más grande de 2025 sin mi nombre involucrado. Cuando todos tus eventos se estanquen y pierdan dinero, todos te darás cuenta de quién es el rey de este deporte”, añadió en su publicación, en la que incluyó dos fotografías con un montaje en el que el campeón del mundo mexicano aparece en la lona.
Pese a que en días recientes sonó con fuerza el posible combate entre ‘Canelo’ y Paul, y el propio entrenador del mexicano, Eddy Reynoso, aseguró que era una posibilidad, cabe recordar que Álvarez hace unos meses, luego de que el youtuber venció a Tyson, descartó medirse al estadounidense: “No me interesa”, dijo en noviembre.