CANCÚN.- Ante la cancelación de los conciertos de Grupo Firme y El Komander en Cancún, trascendió que estas medidas se tomaron ante la aplicación de una prohibición de espectáculos que contengan manifestaciones violentas. Sin embargo, el ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que esto se debió a otras razones relativas a documentación.
Karina Pamela Espinosa Pérez, regidora que preside la Comisión de Espectáculos y Diversiones, dijo que comentó que esta medida del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del municipio de Benito Juárez, no se aplicaba sino hasta después del incidente registrado en fechas pasadas, donde un cantante se vio involucrado en una persecución y balacera en Cancún.
“No hay ninguna una reforma sobre esto, en el reglamento ya existía, simplemente no se había ejercido con esta fuerza por la situación que no lo ameritaba, y hoy tenemos que reforzarnos”.
Por lo tanto, en el artículo 17, fracción 2, del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del municipio de Benito Juárez, se establece una serie de espectáculos que no están permitidos, por lo que no forma parte del nuevo reglamento, ya que esta medida fue aprobada y considerada en la sesión de Cabildo que se realizó ayer 17 de mayo en la tarde.
Entre las ocho condiciones para no permitir dichos conciertos, se encuentran aquellos espectáculos y diversiones públicas
“que realicen o tengan como finalidad provocar dolor, aniquilamiento del oponente, mutilación, azotes, marcas o tormentos hechos en seres humanos”.