CANCÚN.- A poco menos de 20 días de que se celebre el Día de la Independencia, en las calles de Cancún ya comienzan a aparecer los primeros puestos ambulantes con los artículos típicos alusivos a las fiestas patrias de septiembre.
Los principales puntos en donde se encuentran estos puestos son El Crucero, el Parque de las Palapas, el paradero de Plaza Las Américas y en otros sitios, céntricos sobre todo, que son paso obligado de turistas nacionales e internacionales.
La mayoría de estos puestos ambulantes venden una variedad de artículos que van desde las tradicionales banderas hasta sombreros charros, prendas con florituras patrias, matracas, trompos, trenzas, cornetas, entre otros objetos a precios y tamaños distintos.
De acuerdo con los vendedores, la venta de estos artículos, que regularmente comenzaba a principios de septiembre, tuvo que adelantarse este año, con el fin de que pudieran recuperar lo mucho que perdieron en los últimos dos años, a causa de la pandemia.
Y es que tan solo en el 2021, quizá el peor año de la pandemia, las autoridades municipales reportaron haber otorgado solo 14 permisos temporales para venta de banderas y decoración alusiva a las fiestas patrias.