• El candidato al Distrito V argumentó que urgen esta clase de medidas en todo el país para poner fin a la ineficiencia y corrupción en el sector público
CANCÚN.- Reafirmándola como una de las principales propuestas que llevará al congreso local, Rodrigo Vázquez Coutinho señaló que busca que no cumplir con los compromisos hechos en campañas, sea tipificado como fraude, por lo que políticos incumplidos podrían ser juzgados por su ineficiencia o engaños.
Entrevistado la mañana del lunes en un programa radiofónico, el candidato externo del Partido Encuentro Social (PES) recalcó que “debemos ponerle un alto, los ciudadanos, a los políticos payasos de siempre. El hecho de que se sigan postulando para otros cargos, sin haber dado resultados en otro o sin haber cumplido su gestión, es fraude”.
Vázquez Coutinho señaló que la clase política mexicana está tan dañada porque hay un contubernio entre los poderes para solapar prácticas deshonestas e incompetencia.
Por otra parte, expuso sobre la importancia de que el votante elija al mejor perfil para desempeñar el cargo; aquel que tenga el conocimiento, la experiencia y la calidad moral para ejercerlo forma integral.
“No debemos votar por el más guapo, el más simpático, el más chistoso, el mejor bailarín o el más abrazador, sino por alguien cuyo perfil realmente cumpla con los requisitos para desempeñar su función en tiempo y forma”, apuntó el candidato.