CHETUMAL.- Contar con un nuevo relleno sanitario es una materia urgente, toda vez que el actual espacio está saturado, admitió Yensunni Martínez Hernández, presidente municipal de Othón P. Blanco, quien pese a ello indicó que el ayuntamiento carece de recursos siquiera para comprar el terreno.
En entrevista, la munícipe explicó que para un nuevo relleno, necesitan 60 millones de pesos para una planta de tratamiento, así como cuatro millones para el terreno, dinero que no dispone la comuna.
Martínez Hernández recalcó que ya expuso este problema a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien ya se encuentra “manos a la obra”, aseguró, aunque todo depende de la situación económica del Gobierno del Estado.
La presidente municipal declaró que la situación económica del Othón P. Blanco es delicada, razón por la que espera que el presupuesto del año entrante supere los 100 millones de pesos, para poder así subsanar las problemáticas que puedan generarse durante estos últimos meses, por la falta de recursos.
Por otra parte, también confirmó que la Expofer ha quedado cancelada este año por falta de fondos. El ayuntamiento trabajará de manera paulatina, para rehabilitar este recinto, propiedad ejidal, de cara a la siguiente edición.