WASHINGTON, EU.- Cuando se cumplen 35 días del cierre parcial del Gobierno, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha visto obligado a ceder y ha llegado a un acuerdo con el Congreso para poner fin a la parálisis administrativa a cambio de establecer una prórroga de tres semanas – hasta el 15 de febrero- para seguir negociando el presupuesto, una iniciativa parecida a la que proponía estos días el Partido Demócrata.
El mandatario ordenó el pasado 22 de diciembre el cierre de su Administración federal ante la negativa de los demócratas de concederle los 5.700 millones de dólares que pedía para la construcción del muro en la frontera con México. Hasta ahora ni Trump ni los legisladores demócratas o republicanos daban señales de estar llegando a ningún tipo de entendimiento.
“Estoy muy orgulloso de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo para reabrir el Gobierno”, señaló el presidente en una intervención desde la Casa Blanca.
Durante las próximas tres semanas, un comité bipartidista de legisladores se reuniría para discutir las necesidades sobre seguridad fronteriza de la nación. (FUENTE: VANGUARDIA)