CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa felicitó y entregó sus certificados a la histórica primera generación del programa Prepa “Mujer es Poder”, compuesta por 49 mujeres y un hombre, quienes a partir de hoy tienen nuevas y mejores herramientas para transformar su vida y la de sus familias.
“Este es un logro de ustedes, de verdad, ustedes lo lograron y nos demuestran que no nos equivocamos. Hoy reciben esas llaves que les abren más el mundo. Les exhorto a que esto no se quede aquí, vayan a la Universidad, hagan un post grado. Vuelen alto y hagan realidad sus sueños, cristalícenlos que no están solas en este gobierno humanista y progresista”, expresó la gobernadora de Quintana Roo.
Esta primera generación de Prepa “Mujer es Poder” está integrada por beneficiarias del padrón del programa del mismo nombre, que tiene ya 50 mil beneficiarias en todo el estado, y que tiene por objetivo generar bienestar social, empoderar a las mujeres y contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Jimena Lasa Aguilar, coordinadora general del programa Mujer es Poder, explicó que de este padrón se constató que solo el 24% tenían la educación preparatoria terminada, y tras una evaluación la gobernadora Mara Lezama dispuso y autorizó la apertura de esta Prepa “Mujer es Poder”, que hoy tiene logros.
Al felicitar a las egresadas y egresado, les dijo que ellos son el corazón de este evento que marca un paso hacia adelante en el futuro del empoderamiento de las mujeres quintanarroenses.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, dijo sentirse emocionada de ver y constatar este logro, que es testimonio del poder de la educación. “Al obtener su certificado de bachillerato les ha abierto la puerta hacia mejores oportunidades laborales y permite que mejor su calidad de vida, de sus seres queridos y de sus familias”, les dijo.
“Este avance, añadió Verónica Lezama, fortalece a sus familias, brindándoles una base más sólida para enfrentar los desafíos de la vida y soñar con un futuro mejor, gracias al esfuerzo de ustedes”.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Oriente Cancún, en donde a nombre de las beneficiarias Elisa Reyes Romero, ama de casa de 48 años de edad y emprendedora desde hace 18 años, dijo que este certificado representa un compromiso y las herramientas para seguir creciendo.
Agradeció “a todas y todos quienes hicieron posible tener esta oportunidad y por enseñarnos que la edad no limita las aspiraciones y que con el apoyo adecuado podemos alcanzar lo que imaginamos”.
En el evento estuvieron presentes Manuel López Porcayo, director general del grupo Red Educativa México; Juan Carlos Noriega, enlace institucional de Red Educativa México; Abril Sabido Alcérreca, directora general del Sistema DIF Quintana Roo; Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno; Aída Ordóñez Muñoz, rectora general del Consorcio Educativo de Oriente; Elisa Reyes Romero y Ofelia Ceballos, beneficiarias y graduadas del programa Prepa Mujer es Poder; Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, y Anahí González Hernández, diputada federal.