CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las últimas conversaciones entre el representante del defensa paraguayo Juan Escobar y la directiva de Cerro Porteño, este jueves se confirmó el trato para que el seleccionado guaraní sea nuevo jugador de Cruz Azul.
El acuerdo será por tres años y 7 millones de dólares, cantidad histórica para el futbol paraguayo, ya que supera los 6.9 mdd por los que fue vendido en 2000 Roque Santa Cruz al Bayern Munich.
La directiva celeste originalmente ofreció 4 millones por el futbolista que viajará en los próximos días a México. Sin embargo, Cerro Porteño mostró su reticencia, sobre todo porque lo contemplaba para disputar los Octavos de Final de Copa Libertadores a fines de julio.
Tras ello la Máquina incrementó la cifra, por lo que el último pendiente era que Cerro diera el “sí” en la negociación donde el representante fue el intermediario.
Por el momento, el defensa de 23 años está concentrado con la Selección de Paraguay que se prepara para la Copa América, pero viajará de forma rápida a la Ciudad de México, entre domingo y lunes, para realizar exámenes médicos y así volver con el representativo de su país como nuevo jugador cementero.
Escobar es el primer refuerzo para el plantel de Pedro Caixinha, que al mismo tiempo analiza al delantero caboverdiano Djaniny Tavares como opción de refuerzo, así como al volante argentino Pol Fernández,del Racing de Avellaneda, campeón de Argentina.
Curiosamente, el debut de Escobar como seleccionado paraguayo fue ante México en un amistoso en julio del 2017, luego de también haber jugado para su país en la categoría Sub-20 y Sub-23. (FUENTE: MEDIOTIEMPO)