MORELOS.- Con una gran experiencia y mucho aprendizaje, los equipos de handball de Quintana Roo cerraron su participación en los Nacionales CONADE 2023, que se disputó en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Los dos conjuntos representativos de Quintana Roo mostraron mucha determinación y entrega en la búsqueda de la medalla, pero al final no lograron concretar la presea, ya en el resultado el equipo varonil culminó en el décimo puesto del ranking nacional, mientras que el cuadro femenil concluyó en el onceavo sitio.
En el caso del equipo Varonil, se enfrentó ante el combinado del estado anfitrión, Morelos, con quienes ofrecieron un espectacular encuentro de volteretas, que tuvo un final por demás dramático con empate a 22 goles por bando; y posteriormente, en el cierre de la fase de grupos, los quintanarroenses vencieron por 17-15 al conjunto de Guerrero.
Y en lo que respecta, a la escuadra femenil, Quintana Roo ofreció un gran espectáculo en la segunda jornada de esta primera fase, luego de protagonizar un electrizante encuentro ante el representativo de Zacatecas, duelo que concluyó con apretado marcador de 18-20 a favor de las zacatecanas.
En su último compromiso, las chicas quintanarroenses cayeron ante el cuadro de la Ciudad de México, con marcador de 23-19, despidiéndose así de la competencia.