CANANEA.- Agentes de la Policía Federal, División de Caminos, cerraron el tránsito en ambos sentidos sobre la Carretera Federal número Dos, tramo Imuris-Cananea, tras el derrame de ácido sulfúrico que generó la fuga desde un camión cisterna, al norte de Sonora.
Los hechos ocurrieron anoche, en el kilómetro 147+000 de la carretera Puerto de Cananea, en el entronque con la comunidad de Santa Cruz.
La pipa estaba cargada con ácido sulfúrico, el cual es empleado en el proceso de extracción de las minas en esta región; el chofer del tractocamión notó un desperfecto en el remolque y al revisar la unidad, confirmó el derrame del químico altamente tóxico para la flora y la fauna.
Ante el incidente, autoridades activaron los protocolos para evitar desastres ambientales, mientras que la Policía Federal clausuró el tránsito en ambos sentidos, en espera de que se realicen las maniobras para neutralizar el derrame tóxico.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el tractocamión cisterna pertenece a la empresa Exprés Milac, agregaron que, al momento de incidente, estaba cargada con 15 mil litros de ácido sulfúrico.
Hasta el momento no se han pronunciado al respecto ni la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
El bloqueo al tránsito vehicular se mantuvo desde las 21:00 horas hasta las 4:00 a.m. de la madrugada de este jueves. (FUENTE: EXCÉLSIOR)