TULUM.- El Hospital Comunitario de Tulum cerró sus puertas hace algunos días, razón por la que pacientes de COVID-19 del municipio son trasladados a Playa del Carmen para su atención. Pasarán otros dos o tres meses para que vuelva a operar.
Luis Ángel Blanco Márques, subsecretario de Salud, explicó que el cierre se debe a que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la que administraba el nosocomio, se retiró, al llegar a su fin el convenio de colaboración con los Servicios de Salud Estatales.
“Este es un un hospital que contaba con convenio de colaboración con la Sedena. Hace unos días, acabó ese convenio”, señaló el funcionario estatal.
Actualmente, las instalaciones están en mantenimiento, posterior a lo cual tendrán que asignar a un director y personal para que ya pueda operar nuevamente, situación que podría tardar de dos a tres meses.
Blanco Márques aclaró que este hospital volverá de nueva cuenta a atender exclusivamente a pacientes con COVID-19, ya que cuenta con ventiladores y tomas de oxígeno, pero ahora administrado por el Gobierno del Estado.