CALIFORNIA.- Si conoces Brave, ya sabes de qué va esto, pero ahora es uno de los grandes navegadores el que te permitirá navegar sin anuncios retribuyendo a los medios.
Mozilla ha revelado en una nueva landing que la versión prémium de Firefox —conocida como “Firefox Ad-free Internet”— costará 4,99 dólares al mes. Por ese precio, obtienes una experiencia sin publicidad de la Web al tiempo que los medios que lees habitualmente reciben un pago en efectivo de tu bolsillo:
Nos hemos asociado con algunas de las editoriales más importantes del mundo para ofrecerte una mejor experiencia periodística. Compartimos su pago directamente con los sitios que lees. Ellos ganan más dinero, lo que significa que pueden brindarte un gran contenido sin necesidad de distraerte con anuncios solo para mantenerse a flote.
En la misma web, Mozilla anuncia otras funciones inéditas que serán exclusivas del nuevo Firefox sin anuncios:
¡Eso no es todo
Los suscriptores también tienen acceso a versiones de audio de los artículos, marcadores que se sincronizan a la perfección en todos los dispositivos, lecturas exclusivas recomendadas y una aplicación que te ayuda a encontrar y terminar de leer gran contenido, todo sin la distracción de la publicidad.
Funciona en todas las webs donde encuentres artículos
No importa cómo encuentres un artículo, la experiencia sin publicidad de Mozilla está ahí. Aunque descubras el contenido en un blog o en una aplicación como Twitter y Reddit, ya sea en el escritorio o en un móvil, simplemente funciona.
Termina de leer lo que empezaste
Cuando la vida interrumpe tu lectura, Mozilla te ayuda a retomarla automáticamente donde la dejasta. Encuentra una historia en tu ordenador portátil y retómala desde el mismo lugar en tu teléfono. ¿Necesitas subir al coche? Cambia a audio mientras viajas.
Lo cierto es que tiene buena pinta, especialmente si dedicas parte de tu tiempo a leer artículos en internet. La publicidad ya era un problema para los usuarios (un 40% usa bloqueadores de anuncios), pero hoy se ha convertido en un problema para los medios, que necesitan mostrar anuncios a millones de usuarios para ser rentables. Por eso el volumen de contenidos se ha impuesto a la calidad, y por eso Mozilla cree que ayudará a mejorar el periodismo con su navegador.
Firefox Ad-free Internet aún no está disponible. De hecho, Mozilla ha lanzado una encuesta para comprobar si los usuarios están realmente interesados en pagar por navegar la Web, algo que hasta ahora habían hecho gratis. (FUENTE: AGENCIAS)