CHETUMAL.- Para impulsar la inclusión de personas con discapacidades, se colocó en el exterior de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), una placa de señalización táctil en Sistema Braille, con el propósito de que las personas discapacitadas visuales puedan saber a qué oficina se están dirigiendo, permitiendo el aprovechamiento del acceso a la información que les permita mejorar su calidad de vida, mediante decisiones informadas.
Con esta acción se da seguimiento a los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el sentido de brindar mayores facilidades para el desplazamiento y atención especial a las personas con discapacidad que acudan a las oficinas de las dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal a realizar algún trámite.
La placa fue facilitada por la Asociación Plenitud Mexiquense, a través del Instituto de Transparencia del Estado de Quintana Roo. Se colocó según las normas, a un metro de altura y a treinta centímetros de la puerta.
El Sistema Braille es un alfabeto táctil que permite a las personas ciegas o con deficiencia visual leer y escribir.