POLÍTICA DE HOY
Samuel Cantón Zetina
TRISTEZA DE PAÍS
Es un episodio muy triste del sistema de justicia y de la democracia.
Félix Salgado Macedonio es otra vez candidato de MORENA a gobernador de Guerrero.
Dejó de serlo un rato mientras el partido organizó una segunda encuesta, que ganó por mucho mayor margen que la primera.
Eso se dijo.
Triste, no porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no impidiera finalmente su nominación (partimos de la base de que no lo queremos ni como dictador del guinda), sino porque no estableció con contundencia, y hasta vehemencia, al menos, su repudio por los violadores y acosadores, y por la violencia y desigualdad que viven las mujeres.
Pudo y debió decir: ¨No intervengo en la decisión de MORENA, pero personalmente, y como presidente de la República, repudio enérgicamente las agresiones contra las mujeres y la participación de violadores y delincuentes en política¨.
Deslindarse tajantemente.
El paisano se refugió en el respeto a la voluntad popular de los guerrerenses.
Que decidan ellos.
Perspectiva corta reducida a lo político-electoral.
¿Dónde quedó la fortaleza moral de AMLO?
Muy triste.
Triste también la posición de MORENA, que según su propaganda, transforma a México, al dejar pasar a alguien muy sospechoso de violar y agredir a mujeres.
¿Y sus filtros?
¿Y el deber de nominar a a gente respetable y honorable?
Triste el caso de las mujeres militantes de MORENA que cerraron los ojos y voltearon a otro lado para no darse por enteradas.
Muy triste que la ciudadanía guerrerense pueda elegir a un abusador como gobernador, casi a sabiendas.
Muy triste que una vez que MORENA y el órgano electoral de Guerrero resolvieron, sea previsible que el fallo de los jueces que supuestamente investigan las 5 denuncias contra FSM, venga -no hay que ser adivino- en sentido exculpatorio.
Una vergüenza más del aparato judicial y de la democracia mexicana.
Los pueblos de México -quejándose siempre- tienen los gobiernos que se merecen.
Tristeza de país…