Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo
ASPIRACIONES PARA CANDIDATURAS PARECIERAN POR MOMENTOS FAKE NEWS DE TAN ABSURDAS E INCREÍBLES.
La decadencia total de los partidos políticos está haciéndose cada vez más presente en México, sin embargo, Quintana Roo está haciendo historia en ello, ya que los absurdos que más parecieran “fake news” es la realidad que se está viendo y viviendo, con los nombres que se barajan para las candidaturas.
Desde absurdeces como la candidatura a la gubernatura de una Laura Lynn Fernández Piña, o bien la otra aspiración absurda de Leslie Angelina Hendricks Rubio quien hace lo propio y cada cual ha filtrado tal versión para ir en competencia contra la virtual aspirante de MORENA y Verde Mara Lezama.
Anteriormente al menos en Quintana Roo, se daban candidaturas “por la grande” a personajes que tuvieran conocimiento y presencia en la política, que no hubiesen perdido elección alguna, que ejercieran un liderazgo y que unificaran a los grupos políticos y por lo menos pintaran para hacer un mejor Estado, hoy todo esto está alejado con las irrupciones en la arena aspiracional de decadentes cuadros.
Menos de un año tiene que veíamos por las calles del distrito 04 a Laura Fernández Piña, sintiéndose más AMLOISTA que nadie, que decía que MORENA y la 4T incluyendo al presidente López era lo mejor que podía existir, incluso señalaba que el Partido Verde y su líder Jorge Emilio González eran los más importantes grupos políticos del Estado.
Yendo más allá Fernández Piña señalaba en público y privado que Mara Lezama era la siguiente y que ella se sumaba casi casi a coordinarle la campaña, y que era el mejor equipo que pudiera existir la dupla de ellas, al mismo tiempo presentaba como su candidata a la hoy edil de Puerto Morelos; Blanca Merari Tziu, parte de “la familia Verde” y se desgarraba las vestiduras por el partido del Tucán.
Hoy que gracias al Partido del Tucán es diputada federal apenas hace tres meses, donde buscó ser presidenta de la Comisión de Turismo en San Lázaro sin éxito alguno, se fue por la puerta de atrás sin siquiera dar las gracias a su padrino político nacional Jorge Emilio González Martínez, porque claro está que su creador y manager es el exgobernador Félix González Canto.
Se retira del Verde y se va al PRD, enemistada con Jorge Emilio González, lo mismo con Blanca Merari y ahora se le metió en la cabeza que quiere ser candidata del PRI-PAN-PRD al gobierno del Estado de Quintana Roo, confiando que AMLITO (Alejandro Moreno Cárdenas) es su amigo y se la debe por haberlo ayudado a presidir el PRI y hacer campaña para él en Quintana Roo, de igual forma por ser cercana a Elda Ayuso Achach amiga suya quien le ayudó en su pasada campaña, aunque estuviera enfrente.
Lo mismo con el respaldo del PRD y del PAN, así en tres meses Laura Fernández ya cambió de partido nuevamente, enemistándose en pocos meses con quienes le hicieron el camino para ser diputada federal, ya que por poquito pierde con todo y el efecto MORENA ante Carmen Joaquín precisamente impulsada por PRD y PAN más el PRI.
Será acaso que Laura Fernández quien se llenó de enemigos políticos, empresariales y mediáticos, ya del pueblo ni que decir, piense que tiene posibilidad alguna, o de plano su mentor le doró tan bien la píldora que la hace creer que puede ganar, cuando con toda y la maquinaria Verde y de Morena sino es porque operan para ella el día D el pasado 6 de junio iba a perder la diputación.
Lamentable en verdad que la hoy diputada federal, quien dejó un cochinero en Puerto Morelos, se sienta con la altives y soberbia de querer ser gobernadora aunque sea por el PRD, primero que responda por todo lo que hizo mal en Puerto Morelos, que realmente mida sus posibilidades que son remotas y después que haga afirmaciones, sobre todo cuando solo en lo local le hacen creer será la candidata, en verdad que de pena y miseria está el juego político en Quintana Roo ¿No lo ven así mis cinco lectores?
CURVA PELIGROSA…
Ok todo muy bien y bonito en cuanto a candidaturas a la gubernatura, pero en el caso de las diputaciones locales que estarán también en juego, sobre la base de qué estarán buscando a las cartas que vayan a la XVII legislatura, ya que faltan las negociaciones para quienes no resultaron ganadores de las encuestas de MORENA, quienes seguramente buscarán espacios para ellos o su gente.
Sumado a que en estas negociaciones irán también cuadros del Verde, MAS, PT, es decir para MORENA si acaso serán 7 las candidaturas en juego, y estas no serán precisamente para Maristas, así que interesante ver qué pasará rumbo a la designación del Congreso, ya que esta ocasión es lo único negociable, antes recordaremos iban en tándem Congreso, gubernatura y presidencias municipales, por lo que hoy el margen es más pequeño, sin duda saldrán chispas y hasta fuego, y lo peor amigo.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre