Interesante el ejercicio de la rebatinga del poder, desde la más ambiciosa posición como lo es la presidencia de la república, y es ahí donde vemos a los suspirantes a “la grande” movidos, por todo el país.
Tendiendo redes, aliados y alianzas para lo venidero, lo que llama en demasía la atención además de la división de la 4T es lo desorientados que andan algunos suspirantes, haciendo aliados suyos a gente o que bien no significan algo en política, o incluso que están más quemados que muñeco de año viejo en barrio populoso.
En estricta condición todos aquellos que se dicen de tal o cual equipo y que se están sacando la lengua o mentoteando la progenitora, de acuerdo a los cánones priistas hoy adoptados por MORENA deberán de estar trabajando juntas y juntos por quien sea designado o designada candidata a la presidencia.
Situación distinta si de estas corcholatas, al no recibir la candidatura MORENISTA, brincan para otros partidos o alianzas, ahí será la situación muy distinta, sin embargo, llama mucho la atención los aliados o representantes con los que cuentan, se nota en verdad los aspirantes no conocen a quién le están entregando su campaña y futuro.
A excepción de Claudia Sheinbaum quien, si supo desde el principio que estaría respaldada y representada por Mara Lezama y Anahí González, ello va avanzando, ya que la gobernadora y la diputada federal, son gente de empuje y triunfos electorales.
Sin embargo, muy mal se ve Francisco Elizondo, en hacerse pro Claudia al estilo vilchi (Vil Chingadazo) y sumar cascajo político o incluso traidores que estaban apoyando hace un año a Laura Fernández Piña, o bien a personajes que nada le aportarán a ningún proyecto ya que lo suyo es la simulación, o peor aún son herencias del chespirato como la poco célebre diputada Yohanet Torres Muñoz.
A propósito de la ex titular de SEFIPLAN, según nos comentan anda queriéndole jugar a la madrina política e impulsar al felixista y laurista exmagistrado Víctor Vivas Vivas, para que le retiren procesos jurídicos por presuntamente ejercer violencia política, ahora es su defendido el banqueado abogado.
¿Será acaso que Adán Augusto López, conozca que su paisano y representante Jorge Portilla nunca ha ganado una campaña y en la única que fue como candidato perdió, aún con todo y efecto Carlos Joaquín? O ya le informaron que a William Ferrer sustito de Jaime Zetina González primo de Chespirito, no lo conocen ni en su casa, y jamás ha sido ganador en una campaña.
O sabrá acaso Marcelo Ebrard que Julián Ricalde Magaña uno de sus promotores, a últimas fechas campaña que hace pierde, como la de edil de Benito Juárez en 2016 o la de senador en 2018, además de que lo identifican más con Gerardo Fernández Noroña, la corcholata cólera, según así le conocen, quien en Estefanía Mercado ya tiene a su representante según se vio en gráficas en días pasados, por lo mismo a Miguel Ramón Martín, otro que nomás no gana campaña alguna, pero apenas está para el perfil de Noroña.
Acaso sabrá igualmente Ebrard que hay gente oportunista como Laura Beristain que por un lado se quiere hacer promotora suya, y por otro lado está pidiendo vales de gasolina para promover a Claudia Sheinbaum, estarán consientes de todo esto las corcholatas, de que en la mayoría de los casos están terriblemente representados, interesantes preguntas en esta temporada de simulación y venta de espejitos y humo.