ARGENTINA.- El mandatario saliente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió con el peronista Alberto Fernández, ganador de los comicios del domingo, para iniciar un complejo proceso de transición que culminará el próximo 10 de diciembre y supondrá un giro político en América Latina.
El abogado Alberto Fernández, quien tendrá como vicepresidenta a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), se impuso con el 48.10% de los sufragios a Macri, que obtuvo un 40.37 por ciento.
Tras reconocer la derrota, Macri felicitó anoche a Fernández y lo invitó a un encuentro en la Casa Rosada para comenzar un “período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos”.
Al término del encuentro, que se prolongó durante una hora, ni Fernández ni Macri hicieron declaraciones, aunque la Presidencia argentina difundió dos instantáneas de la reunión en la que ambos aparecen sonrientes.
Posteriormente, Macri se refirió a esta reunión y aseguró: “Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a los argentinos”.
Fernández también dio cuenta del encuentro. “Nos comprometimos a trabajar junto a nuestros equipos para garantizar una transición ordenada que no dañe más a los argentinos y las argentinas”. (FUENTE: EL MUNDO)