TEXAS.- Lo que parecería una imagen de la película Armageddon podría ser realidad en un futuro pues un asteroide podría impactarse con la Tierra.
Dicho asteroide, llamado Bennu, ha preocupado a la NASA a pesar de estar a 84 millones de kilómetros de distancia a la Tierra; se calcula que podría colisionar hasta el año 2135.
En este sentido, la opción de la NASA y del gobierno estadounidense considera la planeación de crear una bomba atómica que sea capaz de desviar el curso del asteroide, de casi 500 metros de diámetro, o destruirlo.
De acuerdo con el físico David Dearborn, el gobierno de Estados Unidos trabaja en un programa de protección al planeta en caso de amenaza por un objeto celeste.
Parte de dicho proyecto es la nave HAMMER, la cual buscará desviar cualquier asteroide durante su curso con trayectoria hacia la Tierra.
Cabe destacar, la nave podría ser utilizada para estudiar el asteroide OSIRIS -REx que pasará cerca de la Tierra en 2023, cuyo costo fue de 800 millones de dólares.
Se prevé que el asteroide Bennu pueda colisionar contra la Tierra en septiembre de 2135, y la posibilidad de que esto ocurra es de uno en 27 mil, cuyo impacto sería equiparable al de 80 mil bombas como la de Hiroshima. (Agencias)