FELIPE CARRILLO PUERTO.- Maricarmen Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, compareció esta mañana ante un juez mercantil, luego de haber sido demandada por su antecesor, el de ex alcalde José Esquivel Vargas, quien la señala de negarse a pagar un préstamo pactado en 2021.
Alrededor de las 10 de la mañana, Maricarmen Hernández Solís y José Esquivel Vargas acudieron al juzgado civil de primera instancia del Poder Judicial, ubicado sobre la avenida Benito Juárez con calle 63 de la colonia Centro de esta ciudad.
Durante la comparecencia, la presidenta municipal negó ante el juez las acusaciones en su contra, en tanto, el demandante presentó las evidencias del supuesto préstamo de más de dos millones de pesos.
Ante estos hechos, los abogados del ex presidente municipal, conocido como “Chac Me’ex”, indicaron que prepararán una nueva demanda en contra de Mary Hernández por “falso testimonio”, basados en el artículo 222 del Código Penal Quintana Roo.
Dicho artículo señala que “al que interrogado por alguna autoridad en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, afirme una falsedad, niegue u oculte la verdad o alguna circunstancia que pruebe cualquier hecho, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de diez a sesenta días multa”.
Lo anterior, porque insisten en que cuentan con las pruebas de que la hoy munícipe recurrió a su cliente para obtener este préstamo, que ahora intenta desconocer.