CDMX.- El gobierno de Tabasco y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presuntamente habrían hecho una compra por más de 110 millones de pesos en equipo médico a una empresa del primo del director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, de acuerdo con una investigación del periodista Carlos Loret de Mola.
De acuerdo con la investigación del periodista, José Rubén Ferrer del Río, dueño de CM del Golfo, ganó la adjudicación de contratos por más de 110 millones de pesos. Por lo que desde el mes de abril comenzó a vender al gobierno estatal y al IMSS el equipo médico a sobreprecio, además de que ya contaba con algunas obras hidráulicas y viales en la entidad.
#Loret Capítulo 31. Hoy, compran 110 millones en equipo médico a constructora del primo del director del Insabi. Además, en el peor momento, un país sin gabinete. Y Maru Campos: Corral es aliado de Morena. @CarlosLoret#LatinusOriginals #InformaciónParaTihttps://t.co/lyGQ3d4WxW
— Latinus (@latinus_us) January 29, 2021
Aunado a esto, la investigación señala que tienen amenos 12 contratos sin ningún testigo, además de que la empresa nunca antes había comercializado equipo médico ni al estado, ni al IMSS u otra institución de salud. Asimismo la información consultada en el reportaje señala que el IMSS de Chiapas también compró a la empresa suministros de salud por casi 50 millones de pesos.