• El candidato a diputado local por el Distrito V busca además que este organismo esté certificado por la norma anticorrupción ISO 37001
CANCÚN.- Con el firme propósito de hacer frente a las prácticas deshonestas en la función pública y de fomentar la participación en los asuntos torales para el estado y el país, Rodrigo Vázquez Coutinho reitera su propuesta de crear una controlaría en la que los mismos ciudadanos puedan evaluar y denunciar a funcionarios.
“Con la controlaría ciudadana, vamos a tener más ojos para vigilar y evaluar el trabajo de nuestros políticos, lo que los alentará a realizar una mejor labor y los inhibirá de caer en prácticas corruptas”, afirmó el abanderado externo del Partido Encuentro Social (PES).
El candidato a diputado local por el Distrito V afirma que buscará que este organismo esté certificado por la norma internacional anticorrupción ISO 37001, lo que le dará legitimidad y transparencia en su ejercicio.
“La complicidad e impunidad que existe en la clase política mexicana es tan grande porque no hay un contrapeso ciudadano que inhiba el contubernio entre los poderes. La creación de esta controlaría, permitirá que podamos vigilar y analizar el trabajo de nuestros funcionarios”, señaló.
El aspirante recalcó que, además, está controlaría ayudará a llevar un registro de los servidores públicos ineficientes y corruptos, por lo que la ciudadanía podrá consultarlo para evitar que busquen otros cargos de elección popular o sean colocados en plazas gubernamentales posteriormente.