MADRID.- Con doblete del portugués Cristiano Ronaldo, Real Madrid sacó el resultado 1-2 en su visita al Eibar, en partido de la jornada 28 de la Liga española, disputado en el estadio Municipal de Ipurúa.
Fue hasta los minutos finales que el conjunto “merengue” pudo hacer valer su dominio y poderío ante un rival que se plantó bien en la cancha y presionó en la marca para evitar, si no la derrota, por lo menos la goleada.
Parecía que el cuadro visitante era incapaz de superar con todo su poderío ofensivo a un modesto rival que mantuvo el empate la mayor parte del tiempo, pero al final, un descuido en la marca del delantero luso les costó la derrota.
Con la primera anotación de Cristiano Ronaldo en el minuto 34, se avizoraba una posible goleada que le permitiría sumar tres unidades más y acercarse por lo menos al Atlético de Madrid, pero el gusto le duró poco.
La presión y motivación llevó al Eibar a adelantar filas y faltarle al respeto al conjunto blanco, por lo que en el minuto 50 Iván Ramis consiguió la paridad en el encuentro y con ello la esperanza de quitarle toda posibilidad de triunfo a su poderoso rival.
Sin embargo, ya en los minutos finales, en el 84, una falla en la marcación generó que CR7 se abriera el espacio y sacara disparo que sorprendió a la defensiva local y a su arquero para marcar el de la diferencia.
Este apretado triunfo le permite al Real Madrid arribar a 57 unidades para mantenerse en la tercera posición de la tabla general de la Liga; a su anfitrión la caída le costó quedase en 39 unidades a media tabla. (Publímetro)