CANCÚN.- El destino turístico número uno de México: Cancún, con 28 kilómetros de la zona hotelera más bella del país, será modernizada en servicios turísticos para los visitantes.
Fonatur ha autorizado bajo una propuesta no solicitada modernos “booths” para la atención pública y privada de los visitantes del destino y mejorar la experiencia de viaje, así como el impulso del magno proyecto del Gobierno Federal, El Tren Maya.
Denominados “Walkins Tours Store”, las estructuras de 9 metros cuadrados de foot print interior, albergarán espacios para que las oficinas de Turismo Federal, estatal y municipal puedan destinar personal capacitado para la atención gratuita y proporcionar información oficial de todos los destinos de Quintana Roo y de los demás estados que componen la ruta del Tren Maya: Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas; así también socializar con los visitantes extranjeros y en su idioma, los esfuerzos a favor del medio ambiente que engloba el proyecto, como la siembra de millones de árboles y pasos de fauna; todo esto a través de pizarras touch en el módulo y videos.
Equipados con modernos kioskos interactivos táctiles 65 pulgadas que permiten visualizar videos en 4K y apreciar sonido en distintos idiomas, se podrán adquirir los boletos del Tren Maya, tours, experiencias y renta de embarcaciones donde el pago de los mismos se ejecuta “self service” con plena seguridad cibernética y de cumplimiento con operadores certificados.
Los módulos contarán con servicio de WIFI gratuito y serán dotadas de un sistema moderno de cámaras multi direccionales conectadas a la red del Complejo de seguridad estatal C5 para coadyuvar con la seguridad de los concurrentes a la zona.
Además se contará con “botón de pánico” y una línea gratuita de llamadas nacionales e internacionales a disposición de los visitantes.
Adicional a ello, contempla servicios de cajeros de disposición de efectivo para comodidad de los paseantes.
En un segundo modelo presentado y aprobado en la propuesta no solicitada, se adicionan a los kioskos interactivos, los servicios de alimentos y bebidas.
Walkins Snacks-Frozen&coffee Bar ofrecerá helados y paletas de hielo artesanales de distintos sabores.
Para disfrutar bajo el ardiente sol se anexa a la carta Smoothies, Frappés, Slushes acompañados de una oferta de exquisitos Paninis, Baguettes, frituras saladas entre otros.
Además, para ver los atardeceres desde la Laguna Nichupté,una selección de productos calientes de café, completan la oferta.