TEPIC.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio respuesta a aquellos detractores que se oponen a la continuidad del proceso de transformación, esto ante más de 15 mil personas provenientes de Nayarit, en la explanada de la Feria de Tepic.
“Lo vamos a hacer, lo vamos a hacer en unidad, pero sobre todo y eso es lo más importante, sin ambiciones personales, leales, con lealtad, no nada más al presidente de la República, sino lo más importante, con lealtad al movimiento de transformación.”
El político de Tabasco reafirmó su convicción en la unidad y la lealtad, afirmando que son rutas inquebrantables y sin desvíos. “Hoy quise venir a festejar con ustedes, pero también venir a despedirme. No un hasta luego, porque nos vamos a seguir viendo ocho largos años.”
Mientras lideraba la Marcha por la Defensa de los Derechos Sociales, en compañía del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, el secretario López Hernández avanzó bajo el sofocante clima de Nayarit, rodeado de mujeres, hombres y familias completas. Estos expresaron su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que los programas sociales han generado un cambio significativo en sus comunidades y vidas.
Ante una multitud de miles de personas que se reunieron en la explanada de las instalaciones de la Feria, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, aclaró enfáticamente que la convocatoria y el evento no tenían ninguna intención electoral, sino que formaban parte del movimiento liderado por el presidente López Obrador; recalcó que el bienestar de todos los mexicanos era la máxima prioridad.
El doctor Navarro señaló que Nayarit es un estado con un gran espíritu solidario y estamos comprometidos en seguir construyendo nuestra historia junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y al lado de Adán Augusto López Hernández.
“Le pido que nos eche la mano con el Presidente, que nos ayude con el Puente de Tecola, que nos ayude con un puente que se necesita aquí en Tepic. Que no tengan duda, vamos a pagar la deuda económica, y al mostrar nuestra alza de miras el gobierno federal nos estén apoyando a los nayaritas.”
El secretario de Gobernación no tardó en responder: “En Nayarit, somos como un junco que se dobla pero no se rompe, siempre progresando, y tenemos al mejor gobernador en la historia del estado”.
“Claro, claro que va a haber el puente de Tepic y claro que va a haber el reencarpetamiento de la carretera de Ruiz a Jesús María. Claro que sí y claro que va a haber el puente de El Filo, porque Nayarit merece eso y merece más”.
Tras el Consejo Nacional de Morena, se prevé que Adán Augusto anuncie muy pronto su salida de la Secretaría de Gobernación para participar en la contienda interna de Morena para definir a su aspirante a la Presidencia.
El tabasqueño está convencido de que saldrá airoso de este reto, pues se siente afianzado por las muestras de apoyo que ha recibido en diversas partes del país.