LIVERPOOL.- En la Ida de Cuartos de Final de Champions League, el Liverpool tuvo un partido cómodo en Anfield y venció con autoridad 2-0 al Porto, que tuvo como titular a Jesús Corona.
Tecatito jugó los 90 minutos, pero poco pudo hacer en la ofensiva jugando por la banda izquierda, ya que jugó lejos del área rival, en un encuentro que extrañaron a Héctor Herrera en el mediocampo.
Los locales fueron superiores en la primera mitad, poniendo casi en el precipicio a los lusos, que solo fueron espectadores de cómo el rival tenía la pelota, ya que no tuvieron capacidad de respuesta para hacerse de la posesión ni defender los ataques.
Los Reds se encontraron con un gol de forma temprana, al 4’ Naby Keïta sacó un disparo en el área que desvió Oliver Torres y dejó sin posibilidades a Iker Casillas.
Mohamed Salah pudo anotar el segundo al 21’ luego de ganarle la espalda a Felipe, pero su disparo cruzado pasó por un lado del arco, opción que difícilmente se le escapan al egipcio.
Sin embargo, Roberto Firmino sí pudo definir la chance que tuvo al 25’, quien aprovechó un gran pase Trent Alexander-Arnold para definir el 2-0 con el que se fueron al descanso.
Los Dragones lograron parar el asedio del Liverpool en un lapso de la parte complementaria y tuvieron alguna opción de descontar, como un disparo de Moussa Marega al 69’ que salió a la posición de Allison Becker; el francés se mostró muy impreciso en el juego.
El conjunto local bajó la intensidad en la recta final y se dedicó a controlar el partido, teniendo el balón en gran parte del tiempo en campo rival tratando de aprovechar algún espacio que encontraran, pero sin poder hacer el tercero.
El juego de Vuelta se jugará el miércoles 17 de abril en el Estadio Do Dragao, donde ya podría ver acción HH al cumplir con la sanción que le impusieron por acumulación de amarillas.
Tottenham da la primera estocada al City en Cuartos de Champions
El Tottenham superó 1-0 al Manchester City este martes en Londres en la Ida de los Cuartos de la Liga de Campeones, con un gol del surcoreano Soo Heun Ming, en un partido en el que el argentino Sergio Agüero desperdició un penal. (FUENTE: MEDIOTIEMPO.COM)